¿Qué son los Berberechos?
Los berberechos son un molusco bivalvo que se encuentra en la costa de nuestro país, concretamente en la costa gallega. Estos moluscos destacan por tener dos valvas con una forma de corazón. Además, se componen por tener grandes nervios y un pie que utiliza para moverse.
Su blanca concha tiene una forma abombada y una serie de costillas radiales. El berberecho es cada vez más utilizado en la cocina gracias a su exquisito sabor y por la facilidad de cocinarlos y consumirlos. Además de la gran cantidad de beneficios que aporta.
Beneficios de los Berberechos
Como bien hemos explicado anteriormente en otros posts, los pescados tienen muchos nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud y el Berberecho es uno de los que más destaca dentro de todas estas ventajas nutricionales.
Los berberechos destacan por su bajísimo aporte de grasa y calorías. De hecho, podemos ver como 100 gramos de berberechos apenas aportan 1 gramo de grasa y 82,60 kilocalorias. Además, también destacan por lo fácil que resulta digerirlos.
Berberechos dentro de la salud:
Refiriéndonos a la salud, podemos ver como los berberechos son capaces de combatir a la anemia o a prevenirla gracias a su gran aporte en hierro. Además, es un alimento recomendados para los deportistas y embarazadas por el gran desgaste de hierro que sufren.
También podemos ver como estos moluscos ayudan a reforzar el sistema inmunitario. Eso es debido a que el hierro fortalece las células para que sean resistentes ante cualquier infección o bacteria.
Por otra parte, también relajan los nervios ya que aunque su aporte en yodo no sea muy alto. Contiene el suficiente para relajar el sistema nervioso y así poder ayudar en casos de estrés, ansiedad y depresión.
Con su aporte de magnesio, este molusco se convierte en un alimento esencial en niños que se encuentran en una etapa de crecimiento o personas que realizan actividades físicas. Este alimento ayuda a mejorar el desarrollo muscular de una forma completamente saludable.
Gracias a su aporte en fósforo y calcio también protege el corazón. Asegurando así el correcto desarrollo de los huesos y dientes, previniendo caries, fracturas, roturas, y lo más importante, es que el calcio también se puede encontrar en un caldo de berberechos.
Y, por último, el consumo moderado de los berberechos ayuda a prevenir enfermedades o problemas cardiovasculares gracias a su aporte en selenio, potasio y magnesio.
En Pescado a casa ofrecemos berberechos a buen precio y de calidad, no dude en consultar nuestra tienda online. Si tiene alguna duda, estaremos encantados de poder ayudarle.