ALGAS WAKAME:
Razones por las que consumir algas
- Son buenas para los diabéticos: al tener un sabor dulce pero azúcares simples, no aumentan el nivel de glucosa en sangre.
- Excelentes para los vegetarianos: porque ofrecen grandes cantidades de proteínas. La espirulina ofrece más nutrientes que los huevos, el pescado y la carne.
- Mejoran la vista: por su alto contenido en vitamina A. Se recomiendan los tipos Nori y espirulina.
- Son buenas contra la hipertensión: es que regulan el sistema cardiovascular y ayudan a combatir la presión arterial alta.
- Ayudan en la digestión y el tránsito intestinal: si se consumen junto a las legumbres, por su aporte en fibras. Lo mismo ocurre el consumirlas con alimentos fritos, porque las algas permiten una mejor digestión.
- Depuran el intestino: son limpiadores de este órgano debido al ácido algénico. Elimina las toxinas que se depositan en as paredes del colon. Son usadas como remedio natural para la colitis.
- Calman la tos: así como también son muy buenas para curar gripes y resfriagos. En la medicina tradicional se usan como tónico para el sistema respiratorio mezclando miel y zumo de limón.
- Cubren las necesidades diarias de hierro: sobre todo la espirulina, que contiene mucho, seis veces más que los cereales y la espinaca. Es buena para la anemia o la debilidad en general.
- Disminuyen el colesterol: porque tienen un 5% de grasas insaturadas que permiten reducir los niveles de colesterol “malo”, además no contienen grasas saturadas y fibra para su disminución.
- Mantienen la piel y el cabello sanos: debido a la vitamina A (más que el germen de trigo), conocida como la vitamina de la belleza y la longevidad. Algunas algas a su vez tienen zinc, eficaces para el tratamiento del acné. Otras dan brillo al cabello.
- Templan los nervios: esto se debe a que ofrecen una buena dosis de vitamina B, sobre todo, B6, calmantes naturales.
- Son buenas para los huesos y los dientes: las algas iziki secas tienen 15 veces más calcio que la leche. Lo mismo que la espirulina y la wakame, aconsejadas para prevenir la osteoporosis o para ayudar a recomponer un hueso roto.
- Si quieres saber más cosas sobre este artículo pincha aquí.
Reviews
There are no reviews yet.