Incluir pescados en la dieta es un golpe nutritivo que puede ayudar a tu mente, tu cuerpo e incluso tu piel. El pescado es una de las fuentes de proteínas más beneficiosas para tu dieta.
Está lleno de nutrientes esenciales, como los ácidos grasos omega-3, y es una gran fuente de proteínas para mantener tu cuerpo esbelto y tus músculos fuertes.
El pescado no sólo afecta a la cintura, sino también a otras funciones del cuerpo, como el buen funcionamiento del hígado o el cerebro.
16 excelentes razones para incluir pescados en la dieta
Para tener una alimentación balanceada y deliciosa asegúrate de incluir pescados en la dieta.
Incluir pescados en la dieta te llevará a cosechar estos beneficios para la salud por el consumo de este alimento. ¡Sigue leyendo!
1- Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas
El pescado tiene una reputación de ser muy saludable para el corazón, y existen buenas razones. El pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, que son saludables para el corazón ya que puede reducir inflamaciones, ayudar a proteger el corazón y evitar enfermedades crónicas.
Además, el consumo moderado de pescado te ayudará a reducir el riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca.
2- Reduce el riesgo de complicaciones neurológicas
El pescado también es un alimento esencial para el cerebro. El consumo regular de pescado produce mayor desarrollo de materia gris en el cerebro, lo que reduce la contracción y el deterioro del cerebro que puede conducir a complicaciones en la función cerebral.
Más beneficios para el cerebro
Otra forma en que el pescado ayuda a la salud del cerebro es disminuyendo el riesgo de derrames cerebrales. El alto contenido de ácidos grasos omega-3 en este alimento ayuda a reducir eventos mortales o graves a nivel cerebral.
3- Es una gran fuente de vitamina D
El pescado tiene un alto contenido de vitamina D y se considera una de las mejores fuentes dietéticas para este nutriente esencial. La vitamina D es beneficiosa para la absorción del calcio, incidiendo en la buena salud de los huesos y el crecimiento.
4- Ayuda a mejorar la visión y la salud ocular
Los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para mejorar la visión y la salud de los ojos. Esto se debe a que el cerebro y los ojos en su conformación tienen altos porcentajes de estos ácidos grasos omega-3 y los necesitan para mantener su salud y función. El pescado es una de las mejores fuentes de estas grasas buenas.
5- Ayuda a combatir el acné
Tanto si tienes acné hormonal como si eres adulto, el pescado puede ayudar a aliviar tu piel. Un estudio publicado por BioMed Central señaló que el aceite de pescado es beneficioso para limpiar la piel de las personas con acné moderado a severo.
6- Es útil para aliviar la artritis reumatoide
Para las personas que sufren de artritis reumatoide, una inflamación crónica de las articulaciones, comer más pescado puede ayudar a aliviar la hinchazón y el dolor.
7- Es una carne magra
El pescado es una gran fuente de proteínas sin el alto contenido de grasas saturadas que tienen muchos otros tipos de carne.
Recomendable
Se recomienda comer dos porciones de pescado a la semana, preferiblemente pescado graso, que tiene un mayor contenido de ácidos grasos omega-3.
8-Ayuda a reducir el colesterol
Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado ayudan a reducir los niveles de LDL (también conocidos como niveles de colesterol malo) en el cuerpo.
Los ácidos grasos omega-3 del pescado ayudan a reducir los lípidos que forman el colesterol en la sangre.
9- Disminuye el riesgo de enfermedades autoinmunes
Comer pescado puede ayudarte a prevenir enfermedades autoinmunes como la diabetes tipo 1. El alto contenido de vitamina D del pescado ayuda a la inmunidad del cuerpo y al metabolismo de la glucosa.
Te invito a conocer la elaboración de un besugo para el horno
10- Reduce el riesgo de cáncer
El consumo de pescado puede reducir el riesgo de padecer ciertos cánceres, como cáncer digestivo, como los de la cavidad oral, la faringe, el colon y el páncreas.
11- Acelera tu metabolismo
Los ácidos grasos omega-3, que son abundantes en el pescado, tienen un efecto positivo en tu metabolismo. La grasa saludable que se encuentra en este alimento aumenta la oxidación de la grasa, especialmente en las mujeres mayores.
12- Reduce la presión arterial
Si tienes presión arterial alta, incorporar más pescado en tu dieta puede ayudar a reducirla. La alta concentración de ácidos grasos omega-3 en el pescado es útil para bajar la presión arterial y mantenerla controlada.
13- Aumenta la concentración y la capacidad de atención
El pescado ayuda a mantener la concentración y la atención en los adolescentes. En comparación con otras carnes, la carne blanca del pescado contribuye a desarrollar mayores índices de concentración y atención durante más tiempo.
14- Alivia los síntomas del síndrome premenstrual
La carne blanca de los peces también puede ayudar con los síntomas premenstruales en las mujeres.
La interferencia de los síntomas premenstruales en la vida diaria de las mujeres se reduce considerablemente cuando se aumenta la ingesta de ácidos grasos omega-3.
Conoce cómo conseguir que los niños coman pescado
15- Ayuda a tratar la enfermedad hepática
Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado ayudan a tratar las enfermedades del hígado. El omega-3 ayuda a descomponer los triglicéridos y los ácidos grasos del hígado, reduciendo el riesgo de enfermedad hepática grasa.
16- Ayuda a los atletas a recuperarse más rápido
El pescado contiene nutrientes que son extremadamente beneficiosos para ayudar a los atletas a recuperarse de la fatiga y ayudar en la regeneración muscular.
Post- entrenamiento
La vitamina D y los ácidos grasos omega-3, que son muy prominentes en la mayoría de los pescados grasos, juegan un papel importante en la regeneración muscular después del ejercicio y en disminuir la fatiga. Después de una sesión de sudor particularmente rigurosa, asegúrate de consumir una buena porción de pescado.
Ahora que conoces todos los beneficios que aporta el consumo de pescado, anímate a preparar nuevas recetas con este alimento.