Aún quedan algunos meses antes de que la estación más calurosa del año haga su aparición y con ella se inaugure la temporada vacacional para los pequeños y para toda la familia. Las recetas, entonces, comienzan a demandar menos calorías, sobre todo si se piensa lucir prendas pequeñas en la playa, por ejemplo.
No está de más aprender algunas recetas fáciles, que no nos quiten mucho tiempo, para cenar algo sabroso y ligero con productos de mar como protagonistas. Las cenas con pescado son muy comunes en las diferentes épocas del año, por lo que en pescadoacasa.com hay para todas las épocas y gustos.
Recetas fáciles y ligeras para cenas con pescado
1. Merluza en filetes
Ingredientes:
- 3 huevos
- Pan rallado o harina
- 400 g filetes de merluza
- 1 cebolla
- 1 diente ajo
- Aceite de oliva
- Sal y perejil al gusto
- Vino (opcional)
Preparación:
Esta preparación no tarda más de 20 minutos. Pocha la cebolla y el ajo picados, en un poco de aceite y a fuego lento. Coloca sal y deja enfriar. Corta los filetes, coloca perejil picado, huevo, algo de vino y un poco de pan rallado. Reboza sobre un plato con pan rallado y luego fríe.
2. Anchoas fritas con relleno de pimiento verde
Ingredientes:
- 24 unidades de anchoas frescas, limpias y sin la espina central
- 300 g de pimientos verdes
- 2 huevos
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Fríe los pimientos en el aceite y escúrrelos muy bien. Extiende la mitad de las anchoas bien abiertas, rellena con los pimientos y coloca el resto de las anchoas por encima. Bate los huevos, coloca un poco de sal y pimienta, pasa dos veces los emparedados de anchoa, colocando un palillo para que no se desarmen.
Luego de cada pasada por huevo, rebosa en harina colocada en un plato. Posteriormente, fríe en suficiente aceite, retira el excedente del mismo con papel absorbente y sirve. Esta preparación es excelente para las cenas con pescado.
3. Pasta Farfalle con ensalada de atún
Ingredientes:
- 300 g de atún
- 300 g de lacitos de pasta ‘Farfalle’.
- 2 huevos
- 100 g de judías verdes tiernas
- Aceitunas negras sin el hueso
- Algunos tomates tipo cherry
- 1 cebolla pequeña
- Semillas de sésamo blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Corta el atún en porciones alargadas y no muy gruesas. Coloca sal y pimienta y cocínalas en una sartén con un poco de aceite. Limpia las judías, retira los extremos y la hebra dura. Cuécelas en agua con sal y enfríalas al sacarlas. Córtalas longitudinalmente.
Cuece los huevos y la pasta que debe quedar al dente. Corta las aceitunas en rodajas, los tomates a la mitad y la cebolla en aros. Dispón todo en una fuente con el atún por encima del resto y rocía con un poco de aceite de oliva.
4. Salmón con hierbas y acelgas al vapor
Ingredientes:
- 4 unidades de lomo de salmón
- Una buena cantidad de acelgas
- 1 cucharada de hierbas según el gusto
- Aceite de oliva virgen extra, cantidad suficiente
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 diente de ajo
- Pimentón dulce, sal y pimienta negra
Preparación:
Limpia las acelgas, córtalas en trozos separando lo verde de lo blanco. Coloca una vaporera sobre una olla con agua hirviendo y coloca la acelga por 10 min. Precalienta el horno. Coloca el salmón limpio en una bandeja cubierta con papel de aluminio o papel de horno.
Mezcla el zumo de limón con las hierbas, un poco de aceite, sal y pimienta, y pinta el salmón. Hornea por 10 minutos y sácalo al empezar a dorarse. Rehoga el ajo con el pimentón dulce en aceite caliente, coloca las acelgas un momento. Coloca esta preparación y encima los lomos de salmón.
5. Filetes de atún a la plancha y judías en ensalada
Ingredientes:
- 6 filetes de atún fresco
- 3 huevos cocidos
- 3 patatas
- 6 tomatitos tipo cherry
- 250 g de judías verdes
- 2 cucharadas de perejil
- 30 g de aceitunas verdes
- Aceite de oliva en cantidad suficiente
- sal y pimienta negra al gusto
Preparación:
Pela y lava las patatas, también las judías y trocéalas. Cuece ambas al menos 20 minutos, por separado. Lava y corta a la mitad los tomates y los huevos en cuartos. Dora cada filete y dispón en una fuente los otros ingredientes salpimentados, por debajo de cada uno. Coloca perejil por encima.
¿Qué tipos de pescado son los mejores para cenar?
Los pescados preparados son alimentos muy cotizados en gran parte de Europa y el mundo entero. En nuestro país, es parte integrante y esencial de la mesa durante todo el año, y sus diversas preparaciones se han anclado al gentilicio de cada región, pasando a ser un acervo de ellas.
Parece complicado tomar decisiones respecto a qué pescado es mejor y cuál no para llevarlo a la mesa durante la cena. Hay que decir que, en principio, todos son buenos y aportan gran cantidad de nutrientes, además de su condición de ser ligeros para esta hora de comida.
Pescados azules
El salmón, las sardinas o el atún son pescados azules que contienen un alto contenido de ácidos grasos como el omega-3, esto es porque presentan mayor porcentaje de grasa.
Pescados blancos
Con un alto contenido de omega-3, DHA y EPA, estos pescados que incluyen a la merluza, el bacalao o el abadejo son propicios para una excelente cena con pescados y son muy bien aceptados por los niños, incluso.
¿Por qué es recomendable cenar con pescado?
El pescado es uno de los platos animales más sanos que hay. La cantidad de ácidos grasos que dispensa y de otros nutrientes lo hacen excelente para cenas con pescado de tipo fitness o ligeras. Todo tipo de pescado puedes encontrar con toda frescura en, pescadoacasa, la pescadería online.
En pescadoacasa la premisa es ofrecer un producto de calidad que pueda proveer todo lo que se espera de un pescado sin tratamientos, envasado al vacío y sin alto tiempo de congelamiento, lo que asegura que su carga nutricional está intacta.