En España, sus habitantes tienen un idilio con el marisco y el pescado. Nos encantan el pescado fresco y el marisco de todo tipo, desde el bacalao hasta la langosta. Pero, ¿te has preguntado qué pescados y mariscos debo comprar en abril?
Si te paras a pensar, la afición que tenemos en nuestro país por el marisco es natural, si se tiene en cuenta que España está rodeada de agua por tres lados: el océano Atlántico al oeste, el mar Cantábrico al norte y el mar Mediterráneo al este. Y, desde la época de los romanos, se construyeron plantas para conservar el pescado salándolo y secándolo.
En ese sentido, tenemos pescados para diversas temporadas, que te permiten disfrutar de dietas mediterráneas de manera saludable. Ya estamos casi en abril, un mes en el que se pueden degustar deliciosas especies marinas que hoy en Pescadoacasa.com queremos que conozcas.
¿Qué pescados y mariscos debo comprar en abril?
La respuesta a tu pregunta está más cerca de lo que esperas. Este mes de abril llegará cargado de un raudal de productos marítimos que logran abundar, sobre todo, en primavera. Si tienes dudas y te haces la interrogante: ¿Qué pescado y marisco debo comprar en abril? Llena tus recetas de sabor y nutrientes con las siguientes recomendaciones.
Rape
Es un pescado blanco con una carne jugosa, que aporta un alto contenido proteico y es muy bajo en grasas. Igualmente, se le conoce como pez sapo o pejesapo, tal como ocurre con distintos géneros que poseen el mismo nombre “rape”; los cuales forman parte de varias especies de la misma familia.
Las recetas elaboradas con este pescado son convenientes para los niños, puesto que, los filetes no tienen espinas. Si has observado algún rape entero en la pescadería, pudiste haber notado que no es precisamente agradable a la vista. No obstante, esta característica importa muy poco, porque como te decíamos antes, su carne es muy deliciosa.
Así que con él puedes hacer diversas comidas. Algunos ejemplos son: suquet de rape y gambas, rape al horno con patatas, rape rebozado y albóndigas de rape y langostinos.
Pez de San Pedro
Ya no le des más vuelta a la pregunta: ¿Qué pescados y mariscos debo comprar en abril? Otro pescado con una de las carnes más deliciosas de la temporada es este pez de San Pedro. También denominado San Martiño o Gallopedro, es un pescado semigraso que, aunque feo, es muy sabroso.
Su nombre proviene de una antigua leyenda asociada a uno de los discípulos de Cristo. Se dice que el César le cobró los impuestos que exigía a los habitantes de Roma. San Pedro extrajo del mar un pez muy feo y sacó de su boca una moneda.
Sin embargo, desde el punto de vista nutricional este pez es rico en proteínas de alta calidad, asimismo, aporta vitaminas del grupo B y minerales.
Anímate a preparar en abril un delicioso pez de San Pedro al horno.
Salmonete
Son otra especie saludable y muy deliciosa que puedes comer en abril. Este es pez bajo en grasas cuya carne es firme y jugosa, además, es más suave que otros pescados azules como el atún. Principalmente, tenemos dos variedades de salmonete, la de fango y la de roca.
Este pescado es rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y grasas saludables. Al mismo tiempo, provee de proteínas de alto valor biológico, minerales como el potasio, fósforo, yodo, y vitaminas del grupo B.
Con el salmonete puedes preparar un sinfín de recetas. Así pues, tienes a opción de moler su carne una vez cocinada y hacer un relleno de pasta, albóndigas, tortilla o croquetas.
Cabrachos
Cuando te preguntes ¿Qué pescados y mariscos debo comprar en abril? Acuérdate de la tradicional receta de pastel. Una elaboración ideada por Juan Mari Arzak, que se convirtió en un icono gastronómico en los años 70, y que tiene muchas variedades.
La receta de pastel, puedes elaborarla con el cabracho, un pescado que, por ser tan delicioso, puedes consumirlo de muchas formas. Puedes elaborar un untable con su carne, hacerlo a la parrilla, en un guiso marinero, aprovechar su carne y espinas para elaborar caldos, cocinarlo a la plancha, o en rodajas al horno.
Almeja
También puedes probar con otras variedades marítimas, como lo son los mariscos. Entre ellos, las almejas, porque puedes prepararlas como desees. Además, tiene un alto valor nutricional al aportarnos minerales, proteínas y vitaminas.
Entre los platos más deliciosos con este marisco se encuentran: las sopas de almejas o los guisos de almejas con patatas o con arroz, almejas a la marinera, en salsa picante, almejas y espárragos a la manzanilla con jamón, almejas en salsa verde, entre otras recetas que te dejarán boquiabierto.
Camarón de la ría
El camarón gallego es el plato más delicioso en estas temporadas. Este es un crustáceo presente en muchos mares y océanos en muy distintas latitudes, aunque los que provienen de las rías gallegas tiene un sabor y una textura muy propios, por lo que se le valora de manera muy especial.
Con ellos puedes elaborar una receta de camarones salteados gallegos, para que puedas consumir en cualquier ocasión.
Cigala viva
Este es un marisco de un sabor riquísimo, con menos calorías que otros, y con muy poca grasa. Su mayor aporte, es que se convierte en una gran fuente de proteínas. La cigala es saludable en muchos aspectos y un alimento exótico en cuanto a sabor.
Puedes degustarlas cocidas o simplemente a la plancha acompañadas de un aderezo básico con ajo y perejil bien picaditos.
Adquiere tus pescados y mariscos con nosotros
En Pescado a Casa, queremos hacerte llegar los mejores alimentos del mar. Por eso, te ofrecemos nuestros servicios de “envío gratis”. Solo debes llamarnos, consultar los precios, hacer tu pedido y lo llevamos hasta la puerta de tu casa.
No te quedes sin degustar en abril, los mejores pescados y mariscos. Además, si es tu primera compra, te hacemos un descuento del 10 %. Y si nos recomiendas, y nos traes un nuevo cliente, te haremos un descuento de 10 euros por tu compra.