Entre los alimentos que se consideran indispensables en la dieta de todos está el pescado. Las recetas de pescado para niños son un medio infalible para que ellos lo consuman, gusten de él y aprovechen el caudal nutricional que aporta.
Muchos padres prefieren alejar de la dieta de sus hijos el pescado por no tener que enfrentarse al disgusto que puede significar la negativa del niño a consumirlo. Para no tener que incurrir en esta situación te invitamos a probar algunos ricos platos con pescado que puedes comprar en pescadoacasa.com.
Deliciosas recetas para que los niños coman pescado
Entre las mejores recetas de pescado para niños, se encuentran las siguientes:
1. Nuggets de pescado
Ingredientes
Para los nuggets:
- ½ kg de pescado de carne blanca, sin la piel.
- 70 g de queso crema
- 70 ml de leche
- 75 g de pan en miga
- Sal y pimienta al gusto
Para rebosar:
- 2 huevos.
- 200 g de pan rallado.
Para freír:
- Aceite de oliva en cantidad suficiente.
Preparación:
Coloca en el vaso de la licuadora todos los ingredientes, incluyendo la carne del pescado cuidando que no tenga espinas, y licua hasta que todo quede hecho una pasta. Estira en una tabla y con un corta pasta saca pequeñas porciones y dale forma con tus manos húmedas.
Bate los huevos. Pasa los nuggets por éstos y luego por pan rallado, y fríe en abundante aceite a fuego medio. Al dorar, sácalos y quita el exceso de aceite con papel absorbente.
2. Hamburguesas de atún
Ingredientes:
- 2 latas de atún en agua.
- 3 cucharadas de mayonesa, si es casera mejor.
- 1 clara de huevo.
- 2 cucharaditas de mostaza preparada.
- 3 cucharadas de pan rallado.
- Cebolleta rallada, cantidad al gusto.
- Aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Mezcla homogéneamente la mayonesa con la mostaza y la clara de huevo. Agrega a la mezcla el atún, la cebolleta y una cucharada del pan rallado. Pon sal y pimienta y amasa bien. Divide la mezcla en cuatro partes iguales y forma las hamburguesas, pasándolas por el resto del pan rallado.
Calienta la sartén, coloca un poco de aceite y cocina las hamburguesas dando vueltas continuamente hasta que doren suficiente.
3. Croquetas de bacalao
Ingredientes:
- ¼ kg de harina de trigo.
- ¼ kg de mantequilla.
- 750 ml de leche.
- Nuez moscada, sal y pimienta.
- 3 huevos.
- ¼ kg de bacalao (lomo) desalado.
- 1 cebolla grande.
- Aceite de oliva en cantidad suficiente.
- 100 g de pan rallado.
Preparación:
Para desalar el bacalao, introdúcelo en agua por dos días, al menos. Sécalo y desmenúzalo. Colócalo en una sartén con aceite caliente en donde, previamente, habrás rehogado la cebolla con algo de sal y pimienta. Prepara una bechamel poniendo al fuego la mantequilla con la harina tamizada. Incluye la leche, un poco de nuez moscada y salpimienta.
Mezcla el bacalao con la bechamel y deja reposar por 24 horas en la nevera. Prepara las croquetas, pásalas por huevo y pan rallado, fríe en abundante aceite, quita el exceso y sírvelas.
4. Salmón ahumado en rollitos
Ingredientes:
- Pan de molde.
- 300 g de salmón ahumado.
- Queso crema.
- Cebollino como decoración.
Preparación:
El pan de molde debe ser de enrollado. Coloca las tiras sobre él queso crema que habrás untado completamente sobre el pan. Enrolla y coloca palillos. Se sirven como entrada o aperitivo.
Consejos para que coman pescado los pequeños de casa
Cualquier dieta equilibrada debe tener entre sus ingredientes al pescado. Este representante del mundo animal y acuático es una fuente importante de cantidad de nutrientes: vitaminas y minerales, además de un alto contenido proteico y de ácidos grasos del grupo de los Omega.
Sin embargo, esta realidad nutricia pasa desapercibida para los más jóvenes, quienes tienden a rechazarlo, muchas veces por su sabor o por su textura. El olor, en crudo, también forma parte de esta aversión en los niños.
Para que te resulte menos problemático el tener que incluir el pescado en la dieta de los niños, te damos algunos consejos que, de seguro, te ayudarán a superarlo.
Si son bebés
Si has consultado con tu médico la posibilidad de que tu bebé comience a consumir pescado, generalmente en después del octavo mes, puedes introducirlo en el mundo de este peculiar sabor y olor. Cocinado al vapor, al horno o cocido, un buen pescado carnoso y sin espinas es ideal.
Si son niños
La combinación del pescado con ciertas salsas o empanizados puede resultar genial para los pequeños. Los mariscos suelen tener mejor resultado a esta edad, pero prueba con cocciones que escondan, sobre todo, el olor del pescado.
Cocina con los niños
La experiencia de la cocina siempre es atractiva para los niños. Permite que tu hijo cocine el pescado contigo y, mientras lo haces, explícales las muchas bondades de éste y lo saludable que es. Puedes, incluso, pedir que te den ideas para cocinarlo y así permitirles probar ‘su’ creación.
Preparar recetas con pescado fresco
Es una absoluta realidad que a muchos niños les disgusta el pescado, quizás se deba a que la manera de prepararlo no sea la adecuada. Es importante, también, que el pescado esté completamente fresco, pues su olor puede ser desagradable si no es así.
En pescadoacasa.com el pescado siempre está como recién sacado del mar. Aparte de su extenso catálogo de productos de mar, el estricto control de calidad de envasado y de conservación hace toda la diferencia.
Si estás decidido a incluir en la comida de tus hijos pescados y más, no dejes de consultar pescadoacasa.com: te aseguras de que todo lo que llegue a tu mesa será consumido con mucho gusto por los niños, y sin poner problema.