Está científicamente demostrado que el consumo de pescado aporta grandes beneficios para el organismo humano debido a que es considerado una proteína de alta calidad por su aporte nutricional de minerales, vitaminas, ácidos grasos que solo aporta la dieta. Una excelente opción es el salmón ecológico escocés.
Es sumamente necesario incluir pescados y mariscos dentro de tu dieta, si tienen en planes mantenerte sano y en forma, ya que te ofrece beneficios que ningún otro alimento te aportara. En el caso del salmón ecológico escocés aporta diferentes beneficios tanto para ti como para el ambiente, que desglosamos a continuación.
Salmón ecológico escocés: Lo que ofrece a la salud y al planeta
Cómo ya es conocido, el salmón es una de las especies favoritas para cubrir el consumo de pescado en los hogares en los últimos años. Ya que, además de poseer un sabor exquisito, es una proteína de alta calidad que destaca por los beneficios que ofrece a la salud de las personas que lo consumen.
Por su parte, el salmón ecológico escocés, se diferencia de los salmones silvestres; ya que este es criado en grandes jaulas dentro del mar, cubiertas por redes y protegidas, que evitan los fuertes golpes de las olas y grandes saltos de los peces.
Son alimentados con harina de pescado orgánica y su dieta es perfectamente cuidada por profesionales. Las condiciones de cría garantizan no únicamente el sabor sino también la cantidad de nutrientes que aportan al organismo ya que poseen mayor cantidad de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y Omega 6.
Beneficios para la salud del consumidor de salmón ecológico escocés
Esta especie de salmón posee propiedades particulares que la diferencian de otras especies de salmón y por supuesto de otros peces y confiere grandes beneficios a sus consumidores en distintos ámbitos de la vida, tales como:
- Gracias a la gran cantidad de ácidos grasos omega 3 que posee, es excelente para combatir la presión alta, así como para reducir la probabilidad de sufrir ataques cardíacos. Regulariza el ritmo cardiaco reduciendo riesgos de arritmia.
- Evita la formación de coágulos sanguíneos mejorando los problemas de circulación. Es un buen antibiótico natural gracias a su alto contenido en vitamina A. De la misma manera ayuda a la restauración de los tejidos musculares dañados.
- Ayuda a bajar los niveles de colesterol gracias a su alto contenido de omega 3. Aporta un 11% de grasas saludables.
- Aporta oligoelementos como yodo, hierro, selenio, magnesio, fósforo y calcio, además de aportar gran cantidad de proteínas y minerales, lo que es muy importante para el buen funcionamiento intestinal y de la glándula tiroides.
- Su alto contenido de vitamina D, es de gran ayuda en el fortalecimiento óseo y la regeneración de los mismos.
- Por el alto contenido de omega 3, es un excelente alimento para la salud cerebral y la memoria. Es utilizado como agente preventivo del Alzheimer, demencia y otras enfermedades degenerativas que afectan el cerebro, para descendientes de personas con estas enfermedades.
Otros beneficios para la salud
- Posee propiedades antiinflamatorias. Su consumo está recomendado como agente preventivo del envejecimiento prematuro. Ayuda en la reducción de la flacidez de la piel y favorece la hidratación de la piel, logrando una apariencia suave, tersa y radiante debido a su contenido de ácido alfa- linolénico presente en el omega 3.
- Favorece la absorción de algunas vitaminas en el cuerpo, tal es el caso de las vitaminas C y D que contribuyen en la regeneración celular de tejidos capilares, musculares y cutáneos. Por este motivo, se utiliza en tratamientos para la psoriasis, reduce efectos de daño a causa de exposición extrema a rayos UV y más.
- El consumo de salmón ecológico favorece en los procesos cognitivos. Algunas investigaciones lo asocian con reducción de los problemas afectivos, tal es el caso de la depresión y psicológicos como la psicosis, el déficit cognitivo y trastornos hipercinéticos.
- Está demostrado que el consumo de esta especie de salmón durante el periodo de embarazo ayuda a mantener sana la salud fetal; creando niños sanos, de alto coeficiente intelectual y con habilidades motoras, sociales y comunicativas potenciadas.
Beneficios del salmón ecológico para el planeta
El salmón ecológico escocés es una especie que ofrece grandes beneficios tanto para los consumidores como para el ecosistema en el que se crían y el planeta en general. Por estos motivos se ha convertido en una opción muy buscada entre los consumidores de salmón a pesar de la diferencia de costos.
- El método de acuicultura utilizado para la crianza del salmón ecológico escocés es de baja interferencia con el ambiente; ya que se utilizan técnicas que armonizan con el ecosistema, reduciendo el impacto ambiental.
- Reduce la contaminación producto de las sustancias químicas utilizadas para los alimentos animales, ya que se alimentan de harinas de pescado orgánicas.
- Se cría en agua fresca y limpia con la finalidad de mejorar la calidad de la carne y su sabor
Por tanto, la cría del salmón ecológico escocés ofrece un beneficio doble ya que favorece al ambiente; a diferencia de otros métodos de acuicultura y beneficia en grandes aspectos a los seres humanos que lo consumen. Por estas dobles razones recomendamos altamente el consumo de esta especie que potencia los beneficios del salmón.
Consejos para conservar y almacenar correctamente el pescado
¿Cómo adquirir salmón ecológico escocés?
A pesar de lo que muchas personas consideran, adquirir los magníficos beneficios que el salmón ecológico escocés trae para su salud, no es complicado y se puede adquirir.
A través de pescadoacasa.com podrás degustar el maravilloso sabor del salmón ecológico escocés.; así como de todos los beneficios que él ofrece, sin la necesidad de salir de la comodidad de tu hogar. Ofrecemos servicio a domicilio, de los mejores productos entre pescado, conservas y mariscos.
Contamos con diferentes métodos de pago para que utilices el de tu conveniencia. Ofrecemos servicio a domicilio gratuito y si estás conociendo nuestro servicio te obsequiamos un descuento especial en tu primera compra.