¿Sientes que las ideas para la cena de Nochebuena o el día de Navidad se han vuelto monótonas o demasiado predecibles? Si es así, tal vez sea el momento de incorporar algunas tradiciones nuevas para la temporada navideña.
Una excelente manera de hacerlo es aprender nuevas formas de incluir mariscos en tus celebraciones navideñas, como traer platos de mariscos o pescado en uno o varios platos que llegarán a la mesa. En este post, espera inspirarte a ti y a tu familia brindándote algunas ideas sobre cómo revitalizar tu cena navideña este año.
¿Por qué incluir mariscos en tus tradiciones navideñas son una buena opción?
Para muchas familias, la tradición de planificar la cena de Nochebuena implica servir pavo, jamón o carne asada.
Estos grandes cortes de carne no solo tardan todo el día en cocinarse, sino que pueden volverse aburridos, cuando comer carne es la norma y es probable que hayas preparado exactamente la misma comida o una similar.
Incluir mariscos en tus tradiciones navideñas, permite versatilidad durante toda la temporada festiva. Además, cada vez más personas comen pescado y mariscos debido a sus beneficios nutricionales, sus deliciosos y delicados perfiles de sabor y los distintos tipos y formas de preparación de los platos de pescado.
Cinco maneras de iniciar nuevas tradiciones culinarias basadas en mariscos en Navidad
La Navidad y otras festividades son un momento para pasar tiempo con la familia y los seres queridos. También es un momento para dar y mostrar gratitud por las cosas y las personas que nos rodean. Exploremos cinco excelentes formas de incluir platos de mariscos y pescado en tus tradiciones gastronómicas navideñas.
1. Incluye aperitivos y bocados pequeños de mariscos
El hecho de que planees servir ese jamón o pavo al horno, como de costumbre, no significa que no puedas encontrar formas creativas de servir pescado u otros mariscos.
En estos casos, considera servir mariscos en forma de guarniciones, aperitivos, bocados pequeños y platos de mariscos.
En muchos restaurantes puedes encargar por adelantado camarones hervidos servidos con salsa de cóctel, cangrejos de río hervidos o salmón ahumado para exhibir junto con otros bocadillos. O bien, puedes explorar algunas recetas nuevas para tu repertorio de cocina navideña y pedir el producto en tiendas online como Pescado a casa.
2. Reemplaza un plato de carne por mariscos
Si te sientes más audaz y más experimental esta temporada navideña, prueba preparar platos de pescado y mariscos para que constituyan la proteína principal de tu cena navideña. Hay muchos tipos de pescado fáciles de preparar que forman un plato de pescado perfecto para tu familia y seres queridos.
No importa si estás tratando de comer más pescado y menos carne roja, tienes invitados pescetarianos o estás buscando incluir platos de pescado saludables para el corazón que estén repletos de vitaminas omega-3 y nutrientes de grasas saludables, tenemos algunos nombres de recetas excelentes para compartir contigo para que no te sientas agobiado por una comida pesada estas fiestas.
- Pargo rojo entero asado
- Salmón Wellington
- Camarones en salsa picante
- Huevos rellenos de salmón ahumado
3. Un banquete de los siete peces
La fiesta de los siete pescados es una tradición italoamericana en la que se sirven siete tipos diferentes de pescado en Nochebuena. Esta tradición es sin duda un festín de platos de pescado y deja muchas opciones de mariscos posibles para combinar en esta comida épica.
Lee más sobre: Los mejores pescados y mariscos para una dieta cetogénica
Sin embargo, ciertamente no es necesario ser católico o italiano para incluir la fiesta de los siete peces en tus tradiciones navideñas. Considera agregar estos siete pescados a tu banquete:
- Bacalao guisado en salsa de tomate.
- Plato de mariscos fritos.
- Pasta con vongole.
- Lubina en salsa de vino blanco.
- Cioppino italiano.
- Camarón primavera.
- Pez espada a la parrilla.
4. Celebra los platos de mariscos culturales
Puedes optar por reemplazar las comidas ricas en carne por platos más ligeros a base de mariscos que tienen raíces polacas, alemanas, noruegas y suecas.
Los países del norte de Europa y Escandinavia dependen en gran medida de variedades de pescado encurtido, como el arenque en escabeche, que se puede servir con galletas saladas como salsa.
Incluso se puede servir pescado en escabeche sobre croquetas de bacalao o camarones ligeramente frito en la sartén y crujientes para una dosis doble de delicioso sabor a marisco.
Desde guisos de marisco, pescado en escabeche con marisco y croquetas de pescado fritas en sartén hasta sopas de crema de salmón y mejillones y pescado entero al horno salado, siempre hay algo único y nuevo para probar cuando se trata de marisco de otras culturas.
5. Adorna tus cenas navideñas con un festín de mariscos a domicilio
Cuando todo lo demás falla, nadie dice que sea obligatorio cocinar tu propia comida esta Nochebuena, el día de Navidad o cualquier otra festividad.
Así que, en lugar de trabajar duro en la cocina mientras todos los demás están socializando y pasando tiempo en familia, juntos, contacta a un restaurante local de mariscos para que te ofrezca servicios de comida para llevar esta temporada navideña.
Te puede gustar: Los 5 mejores entrantes de marisco para Navidad
Visita Pescado a Casa para incluir mariscos en tus tradiciones navideñas
Cuando necesites carne fresca de cangrejo, salmón, vieiras, cola de langosta, calamares, pargo rojo, almejas, calamares o cualquier otro marisco para incluir mariscos en tus tradiciones navideñas, ¿Cuál es el mejor lugar al que acudir? Los amantes de los mariscos de Pescado a Casa son los mejores.
Visita hoy mismo nuestra página web. ¿Necesitas entrega a domicilio? Envíos gratis en la Península. Pregunta tus dudas por Whatsapp. Puedes pagar desde la comodidad de tu casa ¡Te deseamos deliciosas recetas de mariscos para disfrutar en casa, que podrían convertirse en nuevas tradiciones demandadas cada temporada navideña!
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.