¿Cómo no comer pescados de la temporada de verano? Mucha gente asocia la alimentación de temporada con alimentos como la fruta y la verdura, pero la mayoría no se da cuenta de que también se aplica a los pescados.
Una de las principales ventajas de la alimentación de temporada es que se ahorra dinero. Debido al aumento de la oferta, el coste de producción y distribución disminuye. Otro beneficio importante es que la calidad de los alimentos que se consumen mejora.
Tampoco hay que olvidar que hoy en día tenemos al alcance de un clic estos productos. En Pescado a Casa, tienes a la mano un servicio completo de pescadería online y a domicilio, incluyendo asesoramiento personalizado.
¿Sabías que el pescado tiene temporadas?
La alimentación de temporada consiste en consumir los alimentos en su mejor momento del año o en el mismo momento en que se cosechan o cultivan. No hay nada como disfrutar de las playas de verano con el pescado fresco que proporciona el mar.
Cualquiera de las especies que mencionaremos luego como pescados de la temporada de verano, se puede comer durante todo el año, particularmente con las facilidades modernas de almacenamiento. Pero estos peces son de los que prosperan con el calor, así que en verano están más disponibles y se consiguen frescos.
Los 9 mejores pescados de la temporada de verano
A continuación, tienes una lista de nuestros pescados preferidos disponibles durante el verano para que prepares muchos platos de temporada.
1. Caballa
La caballa es un pescado azul común, rico en ácidos grasos omega-3. que se consume a nivel mundial. La caballa española tiene el dorso verdoso y el vientre plateado, y a lo largo de los costados, manchas doradas. Su aleta dorsal es negra y tiene dientes afilados para comer carnada pequeña, como pejerreyes y anchoas.
La caballa es un pez comparativamente sostenible y se puede cocinar de muchas maneras diferentes, aunque las más comunes son hornear, asar a la parrilla y freír en sartén. Lo ideal es consumirlo el mismo día de su captura, a menos que haya sido congelado, ahumado o en escabeche.
2. Melva
Melva es solo una de las especies de pescado ambientalmente sostenibles que se pueden utilizar para cualquier receta familiar.
Es un pescado carnoso y de sabor intenso agrega un sabor poderoso a una cazuela básica, gruesas rebanadas de pescado cocidas a fuego lento sobre una cama de verduras frescas del Mediterráneo en medio de un jugoso caldo, aromatizado con azafrán y especias, por ejemplo.
También tiene altos niveles de ácidos grasos Omega 3, que pueden ayudar a reducir los niveles de grasa en la sangre, ayudar con la artritis reumatoide e incluso se cree que aumenta los efectos de los antidepresivos.
CONOCE MÁS SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE CORTE DE PESCADO
3. Bonito
El bonito, es un pez de tamaño mediano con unas rayas azules muy marcadas en su cuerpo plateado. Comparte la misma familia que estos peces: caballa, atún, pez mariposa y macarela española. Por tanto, estos pescados son los mejores sustitutos del bonito.
Para comer, el bonito tiene una textura bastante firme y una pulpa oscura. No es el más magro de los pescados y tiene un contenido de grasa moderado. En comparación, los bonitos más jóvenes son relativamente más pequeños y tienen un color de carne más claro.
4. pez de san pedro
De la inmensa variedad de pescados que proporciona la costa de Ibiza, existe una selección de especies de mayor tamaño a las que se atribuyen las cualidades más exquisitas y un mayor grado de adaptabilidad a los distintos guisos marineros y arroces tradicionales de las islas Pitiusas.
El pez de San Pedro se caracteriza por tener un cuerpo comprimido lateralmente con una espalda alta, mandíbulas muy prominentes y agujas en sus aletas fuertes y largas. La coloración es entre gris y amarillo con manchas borrosas a ambos lados del cuerpo.
Suelen tener un tamaño de 25 a 30 cm y su tamaño máximo es de 50 cm.
5. Merluza
Es un pescado amado por muchos por su sabor y propiedades beneficiosas. Preparado de cualquier manera, es delicioso. Puedes encontrarla en cualquier época del año, sin embargo su temporada de pesca es en verano, en los meses de marzo a julio.
6. Sardinas
Sí, incluimos las sencillas sardinas en esta exclusiva lista de pescados de la temporada de verano que nos emocionan. Puedes servirlas tanto de entrante como de tapa y así aprovechas al máximo este maravilloso pez.
Las sardinas son uno de los productos más infravalorados de los océanos. Uno que costaría una fortuna si escasease. Tienen un sabor impresionante, son súper versátiles en la cocina, baratas de comprar y sus lomos plateados son una auténtica belleza.
La base para prepararlas es siempre la misma: lomos de sardina primero marinados en una ligera ‘salmuera’, luego en vinagre y finalmente en aceite de oliva. El resto depende de tu creatividad. ¿Qué tal sardinas con una mezcla de cebolla roja, aceitunas negras y pepinillos?
LAS FIESTAS DE SAN JUAN Y LAS SARDINAS
Pescado a Casa: una compra online como en el mercado de toda la vida
El comercio de proximidad y familiar llega cada vez más lejos. La calidad a un precio justo ha sido el secreto del éxito de este tipo de iniciativas. Con esa filosofía, Pescado a Casa pone a tu disposición un servicio de pescadería online y a domicilio con asesoramiento personalizado.
La tienda virtual de Pescado a Casa te permite disfrutar de una compra moderna junto con el trato amable y cercano propio de un mercado de toda la vida. Además, tiene frecuentes descuentos y excelentes promociones:
- Promoción por primera compra: si es la primera vez que compras, te damos un obsequio de 10% de descuento, exceptuando los artículos ya rebajados.
- Promoción por nuevo cliente: si recomiendas Pescado a Casa a tus familiares o conocidos, te damos un descuento de 10 euros para tu siguiente compra. Te llega un correo electrónico, una vez que se registre tu conocido mencionándote como quien le recomendó la tienda.
Vive a plenitud el verano sin sacrificar el buen gusto. Disfruta de una preparación con pescados de calidad. Echa un vistazo al portal web pescadoacasa.com y conoce la amplia oferta en productos del mar que tenemos para ti.