Si normalmente no dispones de mucho tiempo para cocinar, nada mejor que aprovechar la cuarentena por el coronavirus para aprender a realizar recetas deliciosas, a la vez que compartes tiempo en familia y te distraes. Para ello, es excelente que empieces preparando unas excelentes tapas en casa de pescado y marisco.
Como sucede con cualquier cambio, estar en casa a causa de la cuarentena puede parecer un poco agobiante, pero si entretienes tu mente realizando actividades como preparar tapas sencillas, te aseguramos que te resultará incluso divertido y pasarás un agradable tiempo en familia.
Debemos aprovechar este tiempo de confinamiento para relajarnos en casa, y realizar cosas que, quizás por falta de tiempo, no habíamos podido hacer.
Recetas fáciles de tapas en casa de pescado y marisco
A continuación te presentaremos diversas recetas de tapas que fácilmente puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.
Mejillones al vapor
Esta comida es ideal, bien sea como entrada o como aperitivo, ya que la puedes servir fría o templada. Adicionalmente, es maravillosa ya que aporta distintas vitaminas y minerales al organismo.
Por si esto no fuese suficiente, además es baja en grasas, por lo que si estás en un plan de pérdida de peso, resultará ideal para ti.
Ingredientes:
Para preparar estos mejillones necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 kg de mejillones frescos
- 1 hoja de laurel
- 2 o 3 ajos enteros
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- Perejil
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
Modo de preparación:
En primer lugar deberás limpiar muy bien los mejillones, para luego eliminar todas las impurezas que tenga la cáscara con un cuchillo, mientras raspas muy bien las conchas y quitas las llamadas «barbas».
En una olla, mezcla el vaso de vino, el agua, un poco de sal al gusto, los ajos, un chorrito pequeño de aceite de oliva, el zumo de limón, el laurel y un poco de perejil. Coloca a cocinar la mezcla, y cuando empiece a hervir, añade todos los mejillones y procede a tapar la preparación. Deja que se cocinen durante unos 4 a 5 minutos.
Después de que haya transcurrido estos minutos destapa la olla y da vueltas con un tenedor a la mezcla. Es importante que a medida de que los mejillones se vayan abriendo, los vayas sacando del fuego.
Salsa vinagreta tipo espinaler para aperitivo
Si bien no es complicado encontrar esta salsa en el mercado, la verdad es que puedes hacerla en tu hogar, sin ningún tipo de inconveniente, y de esta manera, ajustas a tu gusto el sabor de la misma. Puedes agregarla a los berbechos en lata para hacer unas buenas tapas en casa de pescado y marisco, y el resultado es fenomenal.
Ingredientes:
Para realizar esta receta sencilla en casa necesitarás:
- 1 pimentón
- 1 o 2 cucharaditas de comino molido
- 1 limón exprimido
- 200 ml de vinagre de vino blanco
- Sal
- Tabasco
¿Cómo prepararla?
Realizar esta salsa para aperitivo es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes mencionados anteriormente en un bol, y si así lo deseas, puedes ajustar las cantidades de cada uno a tu gusto. Incluso, puedes añadir más especias para conseguir un sabor aún más intenso. Si no quieres complicarte puedes adquirir esta salsa en nuestra tienda online.
Cigalas en salsa
Este es un aperitivo especial que resultará sumamente sencillo de hacer en casa. Al tener una salsa deliciosa que acompaña muy bien a las cigalas, también puedes usarla para hacer gambones y quedan sumamente ricos.
Ingredientes:
Para preparar las cigalas en salsa necesitarás:
- 8 cigalas
- 1 cayena
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- 4 dientes de ajo
- 1 limón exprimido
- 1/2 pastilla de caldo de carne
- Un poco de agua
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
Modo de preparación:
Empieza la receta picando los ajos en forma de rodajas. Luego, en una sartén agrega el aceite de oliva, los ajos que ya picaste y la cayena. Mezcla bien y añade las cigalas. Posteriormente, agrega un poquito de sal y espera que se cocinen un poco.
Después, añade el vino blanco y deja que el mismo se evapore para poder agregar el zumo de limón, el agua y el caldo de carne. Deja que la mezcla se cocine por unos cuantos minutos más y ya tendrás tus cigalas en salsa listas
Almejas a la sidra
Para nadie es un secreto que las almejas son uno de los moluscos que más se consumen y se cocinan en España, ya que tienen la ventaja de que pueden comerse durante cualquier época del año, debido a que se encuentran hasta congeladas.
Las puedes preparar de distintas maneras: En salsa, a la plancha, en sopa, en guisados, y mucho más. Son alimentos que, además de contar con un sabor exquisito, también poseen propiedades maravillosas para tu organismo, aportándote un bajo nivel de calorías.
Ingredientes:
Lo que necesitarás para preparar esta deliciosa receta es lo siguiente:
- 1 kg de almejas
- 1 cucharadita de harina
- 1 vasito de sidra
- 2 o 3 ajos
- 1/4 de cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 ramito de perejil
- Sal
- Pimienta molida
Forma de preparación
Deja las almejas en agua fría con sal durante un aproximado de una hora, hasta que suelten por completo la arena que suelen traer. Lávalas bien y escurrelas.
Toma una cazuela y añade en ella el aceite. Cuando ya se encuentre caliente, agrega los ajos y la cebolla muy bien picados. Luego de ello, cuando notes que se encuentran bien dorados, añade la harina y mezcla bien con ayuda de un tenedor.
Agrega las almejas y la sidra, para luego condimentar con sal y pimienta. Procede a añadir finalmente el perejil picado y deja que hierva todo unos cuantos minutos para que se pueda evaporar el alcohol y las almejas se abran.
Conoce las 6 razones clave por las que deberías comprar langostinos congelados
Tapa de salmón ahumado
Esta tapa puedes utilizarla ya sea como entrante o como aperitivo, cuando desees. Es una comida sumamente sencilla para preparar en casa.
Ingredientes:
Para elaborar esta tapa necesitarás:
- 1 unidad de salmón ahumado
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan
- Un poco de aceite de oliva extra virgen
- Queso para untar
Método de preparación:
Una vez que el huevo esté cocido, procede a picar y apártalo. Pon a tostar un poco la rebanada de pan y luego unta sobre ella queso. Coloca las láminas de salmón al gusto. Añade después sobre esta un poco de huevo en trozos, y continúa espolvoreando perejil picado por encima, junto con el aceite de oliva.
Te invito a leer: Conoce los diez mariscos más consumidos
Pulpo a la plancha
Ya sea que prepares esta deliciosa receta sola, o acompañada con una salsa cremosa, te aseguramos que es toda una delicia que no puedes dejar de probar en casa.
Ingredientes:
Lo que necesitarás para preparar un buen pulpo a la plancha es:
- 4 patas de pulpo cocidas
- Aceite de oliva
- Sal en escamas
- Un poco de mayonesa
¿Cómo preparar esta receta?
En primer lugar, pon a calentar la plancha, con unas cuantas gotas de aceite de oliva. Cuando notes que ya está caliente agrega las patas de pulpo cocidas sobre la misma. Deja que se doren por todos los lados, en un periodo de 5 a 8 minutos, y ya estará listo para servir. Sazona el pulpo con un poco de sal, y sirve junto a la mayonesa.
RECIBELO EN CASA
Ya ves que pasar una cuarentena en casa o un confinamiento local puede llegar a ser hasta divertido si nos organizamos y no es necesario moverte de casa, puedes hacer tu pedido cómodamente en nuestra tienda online.