Congrio abierto:
- El congrio tiene dos partes bien diferenciadas. La cola, que va desde el ombligo de la especie hasta el final de la cola. Esta parte tiene muchísimas espinas y nos permitirá preparar un excelente caldo para la paella o fumet de pescado. La otra parte sería la abierta, que va desde el ombligo hasta el principio de la cabeza y que tiene muy poquitas espinas. Esta parte abierta es la que deberemos utilizar para cocinar gran variedad de recetas.
- El congrio es un pescado blanco que tiene la ventaja de poderse cocinar de muchas maneras. Su temporada comienza en octubre y se suele acabar más o menos para junio, lo cual nos permite disfrutar de su exquisito sabor unos diez meses al año.
- He de reconocer que este es uno de los pescados que personalmente más me gustan, ya que guarda un gran parecido a la carne que posee el rape pero con la diferencia que de este si que nos podremos comer la piel y tiene la gran ventaja que es mucho mas económico.
mariacear (propietario verificado) –
Es la primera vez que compro congrio abierto, aún no lo he cocinado, pero con la pinta que tiene no hace falta comerlo para saber que estará buenísimo. Esta pescadería es un modelo a seguir. Buen género y te llega todo limpio y directo para la nevera, el empaquetado para el envío merece un 10.